EL BIEN DE SER MAESTRO
¿QUIENES HABLAN AL FINAL?
1. La vida
En una reunión de personas importantes se enfatizaba acerca de la importancia de unos y otros desempeños humanos, de unas y otras profesiones. Los discursos de los diversos representantes de los gremios de trabajadores y profesionales eran entusiastas.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Decano del Colegio de Abogados quien hizo sentir que sin ellos no se tendrían ni aplicarían leyes ni normas, ni habría una vida civilizada y quizá muchos tampoco estarían presentes en esa sala, si es que faltaran tales dispositivos jurídicos.
Luego habló fue un dirigente conspicuo del Colegio de Ingenieros, quien señaló que la casa que los albergaba, los transportes que los habían traído al lugar y el funcionamiento mismo de la ciudad y de los servicios en uso era la obra de los ingenieros: civiles, arquitectos, electrónicos, sin los cuales la vida casi sería inimaginable.
2. Viable
Al hacer uso de la palabra el médico expuso a su favor razones que no fueron menos convincentes, haciendo sentir a la concurrencia que sin la actuación de los galenos, muchos de los que hoy lucían saludables y optimistas estarían quizá ya muertos o postrados por invalidez en sus camas.
De igual modo, el representante de la milicia expresó que la seguridad de la cual gozaban todos en ese preciso momento, la paz tan anhelada siempre era efecto de la actuación de las fuerzas armadas y policiales, sin cuyo concurso la vida sería difícil sino imposible... leer más www.danilosanchezlihon.blogspot.com